elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Propuesta de cuotas complementarias del IEPS a la gasolina quedará fuera de ley de ingresos 2021

Juan Luis García - 13:50 - 19/10/2020
0 comentarios
  • El IMEF había estimado que las cuotas iban a tener impacto inflacionario

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dijo que luego de platicar con los representantes de diferentes bancadas se echarán atrás las cuotas complementarias de la gasolinas que se tenían previstas en la ley de ingresos para el próximo año.

"Aunque nos parecía una buena idea de que si hubiera sido aprobada y no hubiera tenido ningún impacto inflacionario, porque era poner un piso cuando los precios de los hidrocarburos están muy abajo, decidimos para facilitar el tránsito (del dictamen) que fuese retirada", dijo Herrera.

"Esto no va a ser parte de lo que va a ser llevado como un elemento del dictamen ni para aprobación", agregó.

La propuesta consistía en una cuota adicional al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) cuando los precios de la gasolina fuesen muy bajos derivado de caídas en los precios internacionales. La medida hubiera permitido una mayor recaudación a Hacienda si los precios continúan bajos por la pandemia.

Contrario al nulo impacto inflacionario dicho por Herrera, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) destacó que impactarían 50 puntos base en 2021, provocando que la infalción del país terminase por arriba del 4%.

Ley de ingresos

El subsecretario Gabriel Yorio señaló que se han hecho reuniones de trabajo con los legisladores para proveer información a los legisladores, y que el criterio para evaluar las iniciativa sen la ley de ingresos ha sido si tendrán un impacto en los egresos.

"Al haber una disminución de éstos (ingresos), tendría que verse reflejado del lado del gasto, por lo tanto la forma que se han estado evaluando las propuestas en el Paquete en lo general", dijo Yorio.

La iniciativa de la Ley de Ingresos será discutida a partir de hoy en la tarde, informó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aumento de un peso en impuestos por cada cigarrillo incrementaría la recaudación en 16,200 mdp en 2021
Arturo Herrera habla con el FMI sobre la línea de crédito previo a revisión