elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Venezuela anuncia que recibirá inversiones sin revelar procedencia para evadir sanciones de Estados Unidos

EFE - 12:48 - 18/10/2020
0 comentarios
  • La videpresidenta de Venezuela afirma que empresarios no invertían en su país por miedo a las sanciones de Estados Unidos

Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez. Foto: Especial

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este domingo que el país recibirá inversiones locales y extranjeras sin revelar la procedencia de esos fondos, en el marco de la llamada ley antibloqueo, para intentar burlar las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos al Gobierno.

"La ley contempla mecanismos de confidencialidad en la información, confidencialidad en identidad, en objeto, en el desarrollo de la actividad, hay un sistema con una plataforma tecnológica que permitirá la protección de esas inversiones", explicó en una entrevista que fue difundida por el canal estatal VTV.

Señaló que los inversionistas "no se acercaban a Venezuela por temor al bloqueo", en alusión a las numerosas sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países al Ejecutivo de Nicolás Maduro, pero, aseguró, "esta ley quita el velo del bloqueo y ofrece mecanismos para que (...) puedan tener un desarrollo seguro de sus inversiones en el país".

En ese sentido, informó que el presidente de la estatal petrolera Pdvsa, Asdrúbal Chávez, sostuvo reuniones con empresarios del sector para explicarles las posibilidades de inversión que se abrieron luego de que la "ley antibloqueo" fuese aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por oficialistas.

"Se les expuso la ley, todas las opciones y posibilidades que tienen para el desarrollo en distintas áreas, en este caso en el campo petrolero (...) el primer invitado es el inversionista nacional", sostuvo.

Rodríguez indicó también que las empresas estadounidenses que aún operan en Venezuela pese a las sanciones tendrán posibilidad de hacer nuevas inversiones bajo la confidencialidad que contempla este instrumento legal que fue propuesto por el presidente Maduro y que el Parlamento considera ilegal.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Moody's rebaja nota soberana de Reino Unido por débil crecimiento económico
La última bala para salvar un Brexit pacífico: los Lores tienen en su manos encauzar las negociaciones con Bruselas