elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La subcontratación permitirá la recuperación de empleo perdido por la pandemia: Tallentia MX

EconomíaHoy.mx - 13:15 - 16/10/2020
0 comentarios
  • El 2020 podría cerrar con la pérdida de más de 1 millón de empleos formales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La subcontratación puede ser un mecanismo para recuperar empleos perdidos por la pandemia, apuntó Elías Micha, director general de la consultora de recursos humanos Tallentia MX.

"Hay muchas empresas que ya cerraron y que en algún momento tendrán que reabrir y que la subcontratación es un esquema que les va a permitir hacerse de personal capacitado", dijo Micha.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido de los países que menos apoyos fiscales ha dado durante la pandemia, recalcó el director general.

Si bien la recuperación del empleo será lenta, Micha dijo que una contratación responsable puede intensificar cadenas comerciales de América del Norte, y así abonar a la reactivación de la economía.

"Nosotros somos de la idea de que para poder revetir la crisis tenemos que hacer efectivos los procesos de digitalización del empleo, hacer énfasis en el teletrabajo y en los altos niveles de capacitación que brinda la tercerización", dijo Micha.


Ante las críticas al outsourcing reconoció que hay empresas que no cumplen con la ley.

"En ese sentido hemos dicho que se debe hacer una regulación más moderna de la subcontratación para dejar fuera a esas empresas que no cumplen con la ley", sentenció.

Ejecutivos encuestados por el Instituto Mexicano de Finanzas (IMEF) estiman que la pérdida de empleos formales cerrarán este año en 1 millón 75,000 puestos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Televisa y Azcárraga dominan la TV de paga en México, mercado que le niegan a Carlos Slim
Bolivia acude a las urnas con el partido de Evo Morales como favorito aunque todo apunta a una segunda vuelta