elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Empleo en el sector manufacturero suma tres meses de recuperación: crece 0.4% en agosto

EconomíaHoy.mx - 8:19 - 16/10/2020
0 comentarios
  • A tasa anual, el personal ocupado total descendió 3.9% en las manufacturas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El empleo dentro del sector manufacturero suma tres meses de recuperación al crecer 0.4% durante agosto y con respecto al mes previo, y se acerca a los niveles que manejaba en abril, previo al desplome debido a la pandemia de coronavirus en México.

De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, desarrollada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el indicador se ubicó en 111.6 puntos.

A tasa anual, el personal ocupado total descendió 3.9%.

Por tipo de contratación, el número de obreros se incrementó 0.4%, mientras que el de los empleados descendió 0.2% a tasa mensual.

Por otra parte, las horas trabajadas se incrementaron 1%, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, disminuyeron 0.1% en el octavo mes de 2020 respecto al mes precedente.

Las horas trabajadas correspondientes a los obreros fueron superiores en 0.9% y las de los empleados retrocedieron 0.6% mensual.

De manera desagregada, tanto los salarios pagados a obreros como las prestaciones sociales descendieron 0.1%, mientras que los sueldos pagados a empleados se mantuvieron sin variación en el mismo periodo de comparación.

En el comparativo anual, las horas trabajadas retrocedieron 6.6% y las remuneraciones medias reales bajaron 0.1% en agosto de 2020.

Por tipo de industria, la más afectada en materia de empleo ha sido el curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos, con un descenso anual de 17.2%.

Le siguieron la fabricación de prendas de vestir, con una caída de 16.1%, y la fabricación de insumos textiles y acabado de textiles, con una baja de 14.7%.

Durante el mes se observaron más industrias que mostraron recuperación en el empleo, que en los tres meses anteriores se había mantenido casi exclusivo al sector de bebidas y tabaco.

Las industrias que se han logrado recuperar son la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, con un 2.8%; la industria de las bebidas y del tabaco, con 0.7%; la alimentaria, con un 0.6%; la química, con un 0.3% y la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, con un incremento de 0.2%, entre otras.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La inflación de la eurozona cayó un 0.3% en septiembre y toca mínimos desde 2016
Cáncer de mama: el costo y el precio de la enfermedad