La inflación de la eurozona cayó un 0.3% en septiembre y toca mínimos desde 2016

Europa Press - 5:10 - 16/10/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo.

    La zona euro registró una caída de los precios del 0.3% en septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado, profundizando en una décima el retroceso interanual observado en agosto, lo que supone la lectura más débil de la tasa de inflación de los Diecinueve desde abril de 2016, según ha informado este jueves Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

    De su lado, en el conjunto de los Veintisiete, el incremento de precios se ha moderado en septiembre al 0.3%, una décima menos que en agosto.

    En el noveno mes del año, los precios de la energía se abarataron un 8.2% interanual, frente a la caída del 7.8% de agosto, mientras que los alimentos frescos subieron un 3.1%, por encima del alza del 2.3% del mes anterior. Por su parte, los servicios registraron una subida de precios interanual del 0.5%, dos décimas inferior a la observada en agosto.

    En el caso de los bienes industriales no energéticos, los precios cayeron un 0.3% en la eurozona, después de bajar un 0.1% interanual el mes anterior.

    Al excluir el efecto de la energía, la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en el 0.6% en septiembre, frente al 0.7% de agosto, mientras que al dejar fuera del cálculo también el precio de los alimentos, el tabaco y el alcohol los precios subieron un 0.2%, frente al 0.4% del mes anterior.

    Entre los países cuyos datos estaban disponibles, las mayores subidas de precios se observaron en Polonia (+3.8%), Hungría (+3.4%) y República Checa (+3.3%), mientras que los descensos más acusados correspondieron a Grecia (-2.3%), Chipre (-1.9%) y Estonia (-1.3%).

    En el caso de España, la tasa de inflación armonizada se situó en septiembre en el -0.6%, reduciendo a tres décimas al diferencial de precios favorable respecto de la zona euro. Se trata del sexto mes consecutivo en el que se registra una bajada de precios interanual en España.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México no tiene el yacimiento más grande de litio del mundo: secretaria de Economía
    La bolsa europea aún tiene que caer un 7% hasta su corrección media