Arturo Herrera presidirá en 2021 la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI

EconomíaHoy.mx - 14:47 - 15/10/2020
0 comentarios
  • Es la segunda vez en la historia que México ocupará esa presidencia

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, fue selecto como presidente de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional para el 2021.

El BM aprobó hoy la formalización de este proceso y el 4 de noviembre Herrera será ratificado por la Junta de Gobernadores del FMI.

Herrera quien ayer expuso a ministros del G20 la necesidad de que organismos internacionales planteen estrategias de recuperación para países de ingresos medios, como México, ahora procurará que el FMI y BM redoblen esfuerzos en esa dirección y en apoyo de países pobres, afectados por el covid-19.

La Junta de Gobernadores es el órgano de mayor jerarquía en ambas instituciones financieras, y se integra por los ministros de finanzas o gobernadores de bancos centrales de los 189 países, detalló la SHCP en un comunicado.

La Junta sesionará en la primavera del próximo año en Washington y en octubre en Marruecos.

"Esta es la segunda vez en la historia que México ocupará la presidencia de dicha junta. La primera vez fue cuando esta posición fue ocupada por el entonces secretario de Hacienda, Antonio Carrillo Flores en 1956", detalló la institución.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump podría elevar oferta de 1.8 billones de dólares de fondos estímulo para llegar a acuerdo con demócratas
UIF firma convenio con asociaciones de agentes aduanales para combatir lavado de dinero