Check será la nueva app de servicios de comida en el mercado mexicano

Juan Luis García - 11:21 - 15/10/2020
0 comentarios
  • Check iniciará en la Ciudad de México y se expandirá a todo el país

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La industria restaurantera en México respaldó hoy el lanzamiento de la aplicación Check, la cual ofrecerá canales de venta de comida, a domicilio y en restaurantes.

La nueva plataforma fue anunciada en un evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

David Castillo, CEO de Check, expuso que esta aplicación rompera con el esquema de repartidores independientes, ya que a través de una alianza con la empresa Rombo se contratará a una flota de 450 unidades de repartidores.

"Estaremos empezando pruebas del 20 al 30 (de octubre) y ya al público debemos de poder estar descargándola alrededor del 2 ó 3 de noviembre", dijo Castillo.

La plataforma será gratuita al público y tendrá un costo de 3,199 pesos mensuales para los restaurantes.

Castillo estima que las ventas podrían ascender hasta 40% para los negocios que se adhieran y reducen en 85% los costos adjuntos.

"Esto elimina la comisión de cada pedido, es un plan de suscripción. Vamos a decir que es una especie de Netflix, lo pagas mensualmente, y puedes desde hacer un reparto ó 3,000, te cuesta lo mismo. Esto ayuda a que el costo se reduzca para los restaurantes", detalló Castillo.

Check iniciará en la Ciudad de México, llegará a seis estados al término del primer trimestre del próximo año y se propone cubrir a todo el país.

GetNet, una empresa dedicada a soluciones de pago de Santander, apoyará a Check en hacer posibles los cobros de forma digital.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las peticiones de subsidio por desempleo suben en Estados Unidos y ya rozan las 900,000 en una semana
¿Qué es Apple ProRaw? Los secretos de la magia fotográfica de los 'iPhone 12'