Organismos internacionales deben trabajar estrategia para países de ingresos medios: Herrera

EconomíaHoy.mx - 13:52 - 14/10/2020
0 comentarios
  • El G-20 dio seis meses más a países pobres para pagar adeudos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, señaló en una reunión de ministros de finanzas del G-20 que es hora de que organismos internacionales diseñen una estrategia ante la crisis para los países de ingresos medios.

"Lo que sigue ahora es que los organismos internacionales empiecen a trabajar una estrategia para nosotros, para los países de ingresos medios. México ha tenido un rol de liderazgo cuando se trata de hacer ver la voz de los países de ingresos medios y ahora me toca a mí", dijo Herrera.

Herrera señaló que México no tiene los mismos márgenes de maniobra fiscales, sociales y económicos que los países desarrollados, que puede hacer "todo lo que se necesita" para lidiar con la crisis.

Comparten las mismas condiciones que México otros países como Perú, Bulgaria y Colombia, mencionó Herrera.

El pronunciamiento de Herrera sucedió el mismo día en que los países del G-20 acordaron una extensión de seis meses de la moratoria de deuda a los países más pobres, golpeados por la pandemia.

"Un esquema que permite a las economías de muy bajos ingresos reestructurar sus deudas, economías del África subsahariana, y de América Latina como Haití"; dijo Herrera.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pemex estima producir 1.94 millones de barriles diarios en 2021: Romero
Wall Street cierra en rojo ante resultados mixtos de la banca de Estados Unidos