elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Pemex estima producir 1.94 millones de barriles diarios en 2021: Romero

EconomíaHoy.mx / Reuters - 12:02 - 14/10/2020
0 comentarios
  • Romero Oropeza hizo de menos la producción de las petroleras privadas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Petróleos Mexicanos (Pemex) estima alcanzar una producción promedio de crudo de 1.94 millones de barriles diarios en 2021, dijo hoy su director general, Octavio Romero Oropeza.

En una comparecencia ante legisladores, el funcionario agregó que la producción petrolera de la estatal alcanzaría 1.9 millones de barriles por día al cierre del 2020 y de unos 2.296 millones de barriles diarios en 2024.

Además, Romero Oropeza apuntó que la empresa productiva del Estado espera procesar cerca de 1 millón de barriles diarios hacia finales de este año.

El directivo hizo de menos la producción de las empresas privadas, ya que la empresa estatal sostiene el 98.9% de la plataforma petrolera. Esto es el 1.73 millones de barriles diarios, mientras la iniciativa privada concentra 1.1%, equivalentes a 20,000 barriles por día.

"La producción en este país es Petróleos Mexicanos, no son las empresas extranjeras", dijo Romero Oropeza a los diputados.

Esta diferencia en la producción también destaca en los campos nuevos. Pemex llegará a 294,000 barriles diarios en los dos primeros años del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que las empresas privadas cerrarán en 70,000 barriles, tras cuatro años de la Reforma Energética, de acuerdo con declaraciones de su comparecencia, recopiladas por Forbes.

"Será hasta 2024 cuando ellos lleguen a 280,000 barriles", comentó el directivo.

Ante las críticas, a nivel internacional Pemex tiene una mayor tasa de éxito comercial que otras grandes compañías, dijo Romero Oropeza.

Mientras este porcentaje en la empresa productiva del Estado es de 34%, el de ExxonMobil es de 25%; Eni, 23%); BP, 17%; Chevron, 12%; y Shell, 10%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La vacuna de Moderna obtiene la confirmación para solicitar la comercialización en la UE
Organismos internacionales deben trabajar estrategia para países de ingresos medios: Herrera