elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Mejora FMI las previsiones económicas para México: estima que el PIB caerá 9.0% en este 2020

EconomíaHoy.mx - 7:53 - 13/10/2020
0 comentarios
  • Para el 2021, el crecimiento estimado para la economía de México es de 3.5%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró las previsiones económicas para México y redujo el estimado de caída del Producto Interno Bruto (PIB) del país en este 2020 de un -10.5% vaticinado en junio pasado a un -9%.

En su informe Perspectivas de la Economía Mundial de octubre, el organismo también incrementó la expectativa de crecimiento para el 2021 en 0.2 puntos porcentuales, y la ubicó en 3.5%.

El alza en las perspectivas para México van en línea con de las mejoras en las condiciones mundiales pese a los efectos causados por la crisis de covid-19.

Para el cuarto trimestre de este año, el FMI estima que la economía mexicana se contraerá 7.0%, mientras que la tasa de desempleo concluirá en 5.2% y la inflación cerrará en 3.4%.

El organismo indicó que un punto positivo para la economía local es el acuerdo comercial firmado con Canadá y Estados Unidos (T-MEC) y que entró en vigor el pasado 1 de julio, ya que ayudará a reducir la incertidumbre de la política comercial a corto plazo.

Sin embargo, advirtió que las fricciones persistentes (por ejemplo, sobre aluminio, reglas de origen en el sector automotriz y comercio de productos lácteos) podría obstaculizar la implementación.

"La incertidumbre comercial podría aumentar en estos contextos o en discusiones que involucren a otros socios comerciales, lo que pesa sobre el crecimiento global", indicó.

Para los principales socios comerciales de México, el FMI prevé que el PIB de Estados Unidos caerá 4.3% en 2020, desde el -8.0 del reporte anterior.

Para el caso de Canadá, anticipa que la caída será de 7.1%, desde un previo de -8.4%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El FMI estima que la pandemia puede generar una pérdida acumulada a la economía global de 28 billones de dólares hasta 2025
Incertidumbre por covid-19 y crisis económica cambian el terreno del mercado inmobiliario en CDMX