El 2021 marcará la diferencia en el uso de tarjetas sin contacto en México: Mastercard

Juan Luis García - 10:05 - 12/10/2020
0 comentarios
  • Por pandemia hay 20 millones de nuevos compradores online en América Latina

Foto: Reuters

El 2021 será el año en el que crezca la curva de tarjetas sin contacto en México, apuntó Gabriela Ugarte, directora de soluciones de Mastercard.

"Para mi el gran catalizador va a ocurrir en 2021. Probablemente, no veamos una adopción muy grande, pero sí el momento en el que levantemos la curva. En los planes que acompañamos a clientes, han sido años de sembrar, de preparar la plataforma y protocolos de las terminales de puntos de punto de venta", dijo Ugarte.

En marzo del año pasado, Guillermo Escobar, vicepresidente Ejecutivo Comercial de Mastercard para México y Centroamérica, estimó a Forbes que al finalizar el 2019 la mitad de las terminales contarían con esta clase de lectores.

Para evitar que se expidan tarjetas sin que haya terminales de punto de venta que acepten esta clase de pagos, en donde los clientes sólo deben poner su tarjeta encima de un lector, sin insertarla, se ha empezado a actualizar el parque de terminales y de tarjetas en el país de la mano de la banca.

"Creemos que el 2021 va ser un muy buen año para el contactless, como todo el tema de la masificación, es un tema del huevo y la gallina. No se actualizaban las terminales, porque no había tarjetas, y viceversa. Ahora estamos empatando esta parte del huevo y la gallina", dijo Ugarte.

Pagos seguros

Ugarte resaltó que en México el mensaje para educar a la población a usar tarjetas sin contacto se realizará de una forma más básica, por la falta de costumbre de utilizar esta forma de pago.

Sin embargo, la pandemia ha acelerado la digitalización y el uso de formas de pago seguras. Desde el inicio de la pandemia hay 20 millones de personas que se han sumado a realizar compras en línea en Latinoamérica.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Nobel premiará a la economía aplicada a los tiempos del coronavirus
 El G20 podría ampliar 6 meses la moratoria de deuda a países pobres: Banco Mundial