elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Anipac pide a Sheinbaum prórroga para prohibir plásticos en la CDMX

EconomíaHoy.mx - 14:04 - 9/10/2020
0 comentarios
  • Se trata de un material usado por negocios en la reactivación económica

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) solicitó una postergación a la prohibición del uso de plásticos en la Ciudad de México en medio de la pandemia.

En una carta dirigida a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la Anipac y otras cámaras resaltó la importancia del uso del plástico para prevenir contagios del coronavirus.

"Los productos plásticos como cubiertos y contenedores de alimentos fueron básicos para que sectores como el restaurantero e incluso el comercio informal de alimentos pudiera seguir operando. Actualmente siguen siendo y serán, imprescindibles para la contención y acarreo de alimentos en condiciones óptimas de higiene", expuso el presidente de la ANIPAC, Aldimir Torres.


De acuerdo con Torres, el plástico puede ser un material importante para la reactivación económica en medio de la crisis sanitaria, que no apunta a terminar en 2021.

Actualmente, el 40% de los consumidores utiliza servicios de entrega de alimentos a domicilio.

"Los empaques valorizables son indispensables para esta operación. Son un elemento que nos brinda seguridad, higiene y practicidad, pues a diferencia de otros materiales se facilita su limpieza con sanitizantes y en la mayoría de los casos se pueden reutilizar y posteriormente reciclar", dijo Torres.

La prohibición del plástico impactará directamente a la industria. El 80% son micro, pequeñas y medianas empresas y generan alrededor de 300,000 empleos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CDMX seguirá en naranja; se abrirán boliches y casinos: Sheinbaum
El CoDi alcanza más de 5 millones de usuarios en su primer año de funcionamiento