elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La OPEP prevé elevar del 34 % al 40 % su presencia en mercado mundial en 2045

EFE - 8:13 - 8/10/2020
0 comentarios
  • El covid redujo la producción en 10 millones de barriles diarios

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La OPEP prevé que su participación en el mercado mundial de crudo aumente hasta el 40 % hacia 2045, desde el 34 % que ostenta ahora, cuando ha reducido su producción en casi 10 millones de barriles diarios (mbd) por la caída de la demanda por la crisis del coronavirus.

Ese pronóstico corresponde al escenario que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estima como el más probable a largo plazo, entre varios modelos analizados en un informe publicado este jueves en Viena.

Con excepción de Canadá, Catar, Kazajistán y Guyana, que aumentarán sus extracciones, los suministros de fuera de la OPEP bajarán a largo plazo, dejando una brecha que llenarán los socios de la organización con el aumento de su producción, dice el documento.

Pero antes de que la OPEP pueda así ampliar su participación en el mercado mundial, verá subir la oferta rival hasta un pico de 71.8 mbd de crudo en 2027 desde los cerca de 65 mbd de 2019, nivel al que habrá vuelto en 25 años.


La producción de la OPEP, que abarca todos los tipos líquidos de petróleo, pasará desde los 33.8 mbd del año pasado hasta los 43.9 mbd hacia 2045.

Con ello, la participación de los trece socios de la organización en el mercado mundial se ampliará hasta el 40 %, desde el 34 % registrado el año pasado, vaticina el informe.

Estos pronósticos están sin embargo sujetos a una serie de factores de incertidumbre, sobre todo en relación con la recuperación de la economía mundial tras la pandemia de la covid-19 y la velocidad de la transición energética a un sistema con menor emisiones de CO2.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las peticiones iniciales del subsidio por desempleo en Estados Unidos caen a 840,000, menos de lo esperado
El FMI afirma que los confinamientos estrictos son mejores para la economía que medidas más laxas