El mercado laboral de Estados Unidos no se recuperará del todo hasta el año 2023, según la Fed

Reuters - 5:39 - 7/10/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La economía de Estados Unidos probablemente no recuperará los niveles de empleo previos a la pandemia de covid-19 hasta el 2023, y las recientes señales de que la recuperación se estanca sugiere que un regreso al crecimiento económico de referencia "llevará un tiempo", ha asegurado el martes el jefe de la Reserva federal de Filadelfia, Patrick Harker.

    El virus en sí mismo, más que cualquier otra cosa, está determinando la trayectoria de la economía", afirmó Harker en comentarios preparados para entregar en una conferencia enfocada en si la pandemia está acelerando la adopción de la automatización y la inteligencia artificial.

    Harker agregó que su pronóstico depende del éxito en contener la pandemia y desarrollar una vacuna efectiva y "ampliamente disponible" para la última parte del próximo año. También asume una ayuda federal adicional de 1 billón de dólares "que aún no se ha materializado".

    Por otro lado, la recuperación económica sigue lejos de ser completa y aún podría caer en una espiral bajista si no se controla efectivamente el coronavirus y no se sostiene el crecimiento, advirtió el martes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en un pedido de más ayuda para los hogares y empresas.

    Powell advierte del peligro

    "La expansión aún está lejos de completarse. En esta etapa inicial, yo diría que los riesgos de la intervención de política siguen siendo asimétricos. Muy poco apoyo llevaría a una débil recuperación, creando dificultades innecesarias para los hogares y las empresas", dijo Powell en declaraciones preparadas para entregar en línea a la National Association for Business Economics.

    "Los riesgos de exagerar parecen, por ahora, ser menores. Incluso si las acciones de políticas finalmente resultan ser mayores de lo necesario, no se desperdiciarán. La recuperación será más fuerte y más rápida", agregó.

    Powell no mencionó ningún otro programa de la Fed más allá de la decena de los ya implementados en la primavera boreal, muchos aún sin ser aprovechados y poniendo potencialmente billones de dólares a disposición de empresas y mercados crediticios.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Trump cancela las negociaciones para más estímulos fiscales en Estados Unidos hasta después de las elecciones
    Los más ricos dispararon su fortuna tras el confinamiento, hasta un récord de 10.2 billones de dólares