Reestructura de créditos en México podría ser negativa a largo plazo: Fitch Ratings

EconomíaHoy.mx - 17:38 - 6/10/2020
0 comentarios
  • Las fechas de vencimiento de créditos podrían extenderse hasta 50%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Los programas de reestructura de créditos bancarios anunciados por las autoridades mexicanas son agresivos y podrían tener efectos negativos de largo plazo, expuso Fitch Ratings en reporte reciente.

"Fitch considera que los programas de préstamos para consumidores y empresas son agresivos, dado que para reducir la carga de la deuda de un prestatario, sus cuotas se reducirán en al menos 25%. Esto podría resultar en la extensión de la fecha de vencimiento final legal en un 50% más allá del plazo original del préstamo, reducciones en la tasa de interés anual o cancelaciones", expuso Fitch Ratings.

Los programas lanzados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) representan facilidades luego de que se permitiera a 9 millones de personas físicas y morales posponer el pago de créditos o intereses.

Los mismos usuarios que se acogieron a este programa de diferimiento por un plazo de entre 4 y 6 meses ahora pueden pedir ahora pedir reestructuras. La calificadora espera un aumento leve de la morosidad.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Titular del SAT, Raquel Buenrostro, sale positivo en prueba de coronavirus
Inflación cerrará el año en 3.88%, según encuesta de Citibanamex