Aeroméxico liquidará a más de 600 sobrecargos este mes

EconomíaHoy.mx - 9:15 - 6/10/2020
0 comentarios
  • El 90% de los sobrecargos dejó de laborar en la aerolínea

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La aerolínea Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) acordaron que la liquidación de 616 sobrecargos se hará a más tardar el 30 de octubre.

"Son cuatro meses de salario más 20 días por año laborado, prima de antigüedad y conceptos devengados como parte proporcional del aguinaldo, fondo de ahorro y demás prestaciones que hubiera en el contrato colectivo", dijo al diario Reforma Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).


El 90% de los sobrecargos dejó de laborar en Aeroméxico, la aerolínea se encuentra actualmente en un proceso de reestructuración con sus acreditados, bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

Del Valle comentó que los tripulantes separados se eligieron por escalafón, así quienes tenían menos de 1 año y tres meses fueron despedidos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inversión fija bruta de México suma 2 meses de recuperación en julio, tras caer a mínimos históricos
Comisiones de Afores deben bajar por eficiencia, no por topes en la ley: Amafore