Pensar a futuro y promover el ahorro e inversión, claves para recuperar la estabilidad financiera

EconomíaHoy.mx - 13:34 - 5/10/2020
0 comentarios
  • El mejor momento para planear el futuro, es hoy y todo parte de un plan

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Las previsiones y análisis económicos para México muestran un panorama poco positivo debido al impacto económico que la pandemia por el covid 19 ha dejado en el país, de acuerdo con las previsiones del Banco de México, se espera que la economía mexicana se contraiga entre un 8.8% hasta un 12.8%.

El impacto ha sido a todos los niveles desde grandes empresas hasta las finanzas familiares. Según el informe "Covid Industrial" presentado por la Confederación Mexicana de Cámaras Industriales (Concamin), se pronostica una tasa de desempleo del 6%.

Sin duda, es momento de pensar en el futuro y tomar acciones que ayuden a sobrellevar este impacto financiero, como destinar una parte de los ingresos para el ahorro partiendo de hacer un presupuesto, no generar más deudas de las que se tienen hasta el momento y hacer compras inteligentes, evitando los gastos innecesarios. El mejor momento para planear el futuro, es hoy y todo parte de un plan.

Con el objetivo de brindar información que ayude a recuperar o impulsar la estabilidad financiera de las personas y familias, han surgido iniciativas que promueven la educación financiera. Un ejemplo es el MoneyFest 2020, un festival online de finanzas personales que busca generar conciencia sobre la importancia de aprender a administrar nuestros recursos en contextos complicados como este año.

"A través de una experiencia 100% digital, compartiremos contenido de valor, consejos y herramientas que ayuden a generar ahorro e incluso patrimonio, aprender a cuidar el dinero en medio de la incertidumbre y lograr estabilidad financiera", expresa Alfonso Marcelo, conferencista especialista en finanzas personales y uno de los creadores de este evento.

Por segundo año consecutivo, MoneyFest se realiza en alianza con el Museo Interactivo de Economía (MIDE). La fecha de la transmisión en vivo es el 24 de octubre en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde. En total serán 6 conferencias, un taller de estrategia financiera, se compartirá material descargable y se realizará una de las encuestas de finanzas personales más grande en todo América Latina. Se esperan alrededor de 2 mil personas conectadas.

Entre los principales ponentes de este año se encuentran Sofía Macías, autora de "Pequeño Cerdo Capitalista"; Manuel Wigueras, Youtuber financiero, director de El Lago de los Business; Adina Chelminsky, especialista en finanzas y autora de "Cabrona y millonaria"; Leticia Jáuregui, especialista en emprendimiento, Silvia Singer, directora general del MIDE e Isabella Cota, periodista experta en temas económicos. El evento se ha transformado en una experiencia digital, donde los asistentes podrán tener interacción en tiempo real desde todo México e incluso de centro y sudamérica.

En esta edición participan como patrocinadores GBM +, Skandia y Mexicana de Becas. Además se han sumado como aliados la Consar, Millas para el Retiro y FuckUp Nights.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China acusa a Trump de violar las normas de la OMC con sus prohibiciones a TikTok y WeChat
Coparmex ve señal de esperanza en el plan de inversión en obras