Buen Fin durará 12 días para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de coronavirus

EconomíaHoy.mx - 10:53 - 5/10/2020
0 comentarios
  • La Secretaría de Economía pide a empresas vigilar protocolos sanitarios y de seguridad

tagsMás noticias sobre:
El Buen Fin se realiza cada año desde 2011. Foto: Especial

Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE), informó que el Buen Fin de este año durará 12 días en lugar de cuatro con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir posibles contagios de covid-19, la enfermedad que deriva del coronavirus.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que el gobierno de ninguna manera quiere que el Buen Fin se convierta en un episodio de contagio, por lo que se pide a empresas y consumidores respetar protocolos de sanidad ante la pandemia de coronavirus.

Con la extensión del Buen Fin, el gobierno considera que las personas contarán con más tiempo para realizar sus compras, por lo que podrían evitarse aglomeraciones.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dijo que las compañías que participen en el Buen Fin están comprometidas a seguir los protocolos de sanidad adecuados y a mantener la sana distancia entre clientes.

López Campos, además, dio a conocer que en cada establecimiento habrá un encargado que se encargue de vigilar que durante estos días no se sobrepase el aforo recomendado según el semáforo epidemiológico de cada zona: 30% en color naranja y 60% en color amarillo.

El Buen Fin se realiza desde 2011 durante un fin de semana de noviembre; mediante promociones de productos y servicios se busca impulsar la economía.

Para este año se estiman ventas por 118,000 millones de pesos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inglaterra anuncia 16,000 positivos de coronavirus que no había contabilizado porque su hoja de Excel se quedó sin espacio
Tren Suburbano conectará con el Aeropuerto de Santa Lucía