La OMS espera que el positivo de Trump en coronavirus le haga replantearse la salida de Estados Unidos de la institución

Europa Press - 7:31 - 2/10/2020
0 comentarios
  • La organización ve irónico que el presidente se haya contagiado

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha comentado lo "irónico" que es que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su mujer, Melania Trump, hayan dado positivo por coronavirus, dado el escepticismo que siempre ha mostrado hacia la COVID-19, si bien le ha deseado que se recupere "lo antes posible".

Neira ha esperado que a nivel político pueda servir para que Estados Unidos no deje finalmente de formar parte de los 193 países que conforman la OMS. "Falta un año, pero esperamos poder seguir contando con ellos, como lo estamos haciendo ahora".

La dirigente de la OMS ha comentado que el hecho de que Trump y su mujer se hayan infectado mejorará la empatía hacia los pacientes. "A nivel humano le afectará no sólo por él mismo sino por las personas más cercanas", ha recalcado

Por otro lado afirma que "No queremos que nadie se infecte pero parece un poco irónico que así haya sido. Seguiremos con interés su evolución y esperamos que se recupere lo antes posible", ha aseverado Neira durante su intervención en el desayuno informativo telemático de Nueva Economía Fórum.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La inflación de la Eurozona cae al -0.3% en septiembre y aumenta la presión para que el BCE amplíe los estímulos
¿Y si Trump no puede seguir en la carrera electoral? Su muerte o retirada llevaría al caos total