elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Sectores manufactura y servicios hilan 16 y 8 meses en contracción: IMEF

EconomíaHoy.mx - 13:45 - 1/10/2020
0 comentarios
  • La caída en ambos sectores fue más lenta en el noveno mes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Los indicadores IMEF manufacturero y No Manufacturero (servicios) hilaron en septiembre 16 y 8 meses en zona de contracción. 

Los indicadores IMEF manufacturero y No Manufacturero (servicios) aumentaron en septiembre 1.1 y 2.6 puntos, respecto a agosto, de forma correspondiente, para ubicarse en 46.4 y 49.3 unidades.

Así, ambos indicadores continúan en zona de contracción, por debajo de los 50 puntos, aunque con una caída mucho más lenta, que supone una recuperación en ambos sectores.


Manufactura

En el noveno mes los componentes de tendencia ciclo, nuevos pedidos, producción e inventantarios se mantuvieron por debajo de los 50 puntos.

En tanto que, el ajustado por tamaño de la empresa y la entrega de productos se ubicaron en 51 y 50 puntos, de forma respectiva.

Servicios

Por su parte, el indicador IMEF No Manufacturero sólo mantuvo por encima del umbral de los 50 puntos al componente de entrega de productos, con 52.1 unidades.

Mario Correa, vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos, detalló que la economía ya tocó fondo y ahora se percibe una recuperación de forma paulatina.


Comentarios 0

Flash de noticias México

20:08 CET - Opinión

Los desventurados y los muertos

www.economiahoy.mx
770420

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El covid-19 se vuelve un gran desafío para las aseguradoras
Indemnizaciones de seguros de gastos médicos por covid-19 suben 24% en casi un mes