elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Abrir sector energético ayudaría a restablecer entorno de inversiones: IMEF

Juan Luis García - 13:27 - 1/10/2020
0 comentarios
  • El gobierno federal debe mantener apoyo tras extinguir fideicomisos, expuso

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Abrir el sector energético sería uno de los elementos más positivos para reestablecer el entorno de inversión en el país, expuso el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

"En ese sentido es permitir que se dé esa inversión privada, nacional, extranjera. Al final del día el inversionista busca con su patrimonio ofrecer bienes y servicios que sean útiles para el país, y una de las grandes ventajas que tiene México es la capacidad para generar una gran cantidad de energía", dijo Mario Correa, vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF.

Una primera oportunidad será el anuncio de este lunes, entre el gobierno federal y la iniciativa privada, de una lista de obras de inversión.

La magnitud de estas obras será equivalente al crecimiento en el corto y mediano plazo que puedan traer, dijo Correa.


"En el tema de energía hay una gran oportunidad para detonar proyectos importantes de infraestructura. Sin embargo, hemos visto que la política energética no ha estado favoreciendo la inversión privada", expuso.

Austeridad

El gobierno federal por sí mismo no tiene la capacidad para emprender programas que reactiven la economía, expuso el IMEF.

Por lo tanto, debería de haber una reflexión profunda sobre los actuales proyectos que emprende el gobierno federal.

"Nos falta hacer una reflexión más profunda de que si lo que se está haciendo es lo social y económicamente más rentable. Hay muchas opiniones internas y externas de que se podría hacer un mejor uso de estos recursos", dijo Correa.

Fideicomisos

El presidente del IMEF, Ángel García-Lascurain, expuso que es importante que el gobierno federal cumpla su promesa de mantener los apoyos a los destinatarios de los fideicomisos.

"Si la protección de recursos a sectores clave desaparece nos parece que sí sería una situación muy grave, se estaría desmantelando una red de apoyo, a la cultura y a la salud que ha tomado décadas", dijo García.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La diversificación geográfica, el e-commerce y el sector exterior son claves para la recuperación
ArcelorMittal conquista nuevos máximos de seis meses