elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Analistas prevén una mayor inflación y no más recortes a la tasa del Banco de México

Reuters / EFE - 10:42 - 1/10/2020
0 comentarios
  • Esperan que la economía de México se contraiga un 9.80% este año

  • Su pronóstico de inflación en México para el cierre de 2020 a un 3.86%

  • Mantienen su estimación de la tasa de interés referencial en un 4.25%

Foto: Reuters

Analistas privados elevaron su pronóstico de inflación en México para el cierre de 2020 a un 3.86%, desde el 3.82% previo, y mantuvieron su estimación de la tasa de interés referencial en un 4.25%, por lo que no prevén más recortes este año, según un sondeo del banco central divulgado el jueves.

A fines de septiembre, Banco de México (Banxico) recortó la tasa de interés clave en 25 puntos puntos base en una decisión unánime de la Junta de Gobierno y tras haberla disminuido cinco veces consecutivas en 50 puntos porcentuales base.

Los especialistas consultados por Banxico esperan que la economía de México se contraiga un 9.80% este año, frente a un desplome de un 9.90% previsto en el sondeo anterior, según la nueva encuesta realizada entre el 24 y el 29 de septiembre.

Para 2021, sin embargo, los analistas mejoraron su proyección de crecimiento económico local a un 3.20%, desde su estimación previa de un 2.95%.

El pronóstico del sector privado sigue  alejado del presentado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que proyecta un aumento en el PIB del 4.6 % para el próximo año.

Las expectativas para el tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar estadounidense mejoraron frente al último mes. El sector privado calculó que la divisa cerrará el año intercambiándose en 22.14 unidades por billete verde, mientras en la encuesta anterior la cotización proyectada era de 22.61 pesos por dólar.

El pronóstico monetario también mejoró para el final de 2021: los analistas calculan ahora que el peso se intercambiará en 22.33 unidades por dólar, cuando en julio situaron la cotización en 22,71 pesos por unidad estadounidense.

Para 2020, las expectativas sobre la balanza comercial se revisaron fuertemente al alza con respecto al mes anterior. La previsión pasó de un superávit de 6,083 millones de dólares a uno de 8,042 millones de dólares para este año.

Sin embargo, para 2021 empeoraron las previsiones, ya que ahora se prevé un superávit de 892 millones de dólares y hace un mes se contemplaba uno de 1m590 millones de dólares.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nuevo etiquetado de alimentos arranca hoy con 30 amparos en su contra
La diversificación geográfica, el e-commerce y el sector exterior son claves para la recuperación