Nuevo etiquetado de alimentos arranca hoy con 30 amparos en su contra

EconomíaHoy.mx - 9:58 - 1/10/2020
0 comentarios
  • Entre el 80 y 85% de los productos procesados llevarán un sello

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El nuevo etiquetado en alimentos y bebidas procesadas entró en vigor hoy, con la intención de frenar los problemas de obesidad que hay en México, sin embargo, esta nueva disposición ya arrastra alrededor de 30 amparos.

Así expuso la organización Javier Zúñiga, coordinador de El Poder del Consumidor a Milenio. Las empresas que interpusieron estos amparos están asociadas a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) y empresas como Ferrero Rocher y Unilever.

De acuerdo con cálculos del Instituto Nacional de Salud Pública entre el 80 y 85% de los productos procesados llevarán al menos un sello.

Con base en la Norma Oficial Mexicana 51, los productos altos deberán advertir si se encuentran altos en calorías, grasas trans y saturadas, y azúcares. También se detallará si el producto contiene café o edulcolorantes.

México sigue de esta manera el ejemplo de Chile, que desde el 2016 utiliza esta clase de etiquetado para advertir a la población sobre los efectos nocivos de los alimentos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Startup de autos usados Kavak se convierte en el primer unicornio mexicano
Analistas prevén una mayor inflación y no más recortes a la tasa del Banco de México