elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Sube ligeramente la confianza empresarial en México durante septiembre

EconomíaHoy.mx - 7:58 - 1/10/2020
0 comentarios
  • En el comparativo anual, el ICE de las manufacturas, la construcción y el comercio siguen a la baja

Foto: Reuters

La confianza empresarial en México sigue sin repuntar a los niveles del año pasado y apenas mostró un ligero crecimiento en septiembre, después de la caída registrada en agosto.

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), desarrollada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas registró un incremento de 1.4 puntos en el comparativo mensual; el ICE de la Construcción aumentó 1.6 puntos y el del Comercio 0.6 puntos.

En el comparativo anual, el ICE de las Manufacturas disminuyó 9.5 puntos, el del Comercio bajó 9.4 puntos y el de la Construcción retrocedió 7.7 puntos.

Aunque la confianza empresarial se ha visto mermada por la pandemia de coronavirus, estos indicadores ya venían arrastrando una racha negativa de meses previos.

El ICE Manufacturero se ubicó en 40.5 puntos en septiembre y se sitúa por 13 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos, que define el nivel de optimismo o pesimismos en el sector.

Por su parte, el ICE de la Construcción se estableció en 41.5 puntos y con este dato se mantiene durante 23 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En cuanto al ICE del Comercio, éste obtuvo 42.1 puntos y se establece por 11 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
PepsiCo amplía un 9% sus beneficios en su tercer trimestre, hasta los 2,291 millones de dólares
Indicador de Pedidos Manufactureros de México retrocede 0.08 puntos en septiembre