elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Destinatarios finales de fideicomisos seguirán recibiendo recursos: Herrera

Juan Luis García - 18:00 - 30/09/2020
0 comentarios
  • Víctimas y mecanismo de protección a periodistas mantendrán apoyos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, expresó que los destinatarios de los fideicomisos seguirán recibiendo apoyos, ante reclamos de la oposición por la intención de desaparecer más de un centenar de esta clase de fondos.

"¿Hacia dónde van a ir estos recursos? La idea principal es que los destinatarios finales de esos programas no sufran...Lo único que se hace, esas personas van a seguir recibiendo todo lo que estaba comprometido, nada más que va a llegar del presupuesto directamente y no a través del fideicomiso", dijo Herrera.

El funcionario ejemplificó que el deporte y las artes se pagan a través de fideicomisos, del Fonca y del Fideicomiso de Alto Rendimiento, pero ahora se ministrarán estos recursos a través del presupuesto.

"Lo mismo pasa para los fondos de Atención a Víctimas y los fondos para la Protección para las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Ni un peso menos se va a recibir para esas actividades", dijo Herrera.

En su comparecencia en la Cámara de Diputados, Herrera expresó que entidades como el Instituto Mexicano del Seguro Social, Pemex, Comisión Federal de Electricidad o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrán mantener estos fideicomisos, por su independencia jurídica.

La respuesta del funcionario se dio, tras el dictamente enviado al pleno en el que se prevé eliminar 109 fideicomisos. La propuesta cuenta con el respaldo de la bancada de Morena y sus aliados.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ingresos petroleros se desploman 38% entre enero y agosto
La recuperación económica mundial se ha desacelerado