elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Ingresos petroleros se desploman 38% entre enero y agosto

Juan Luis García - 15:17 - 30/09/2020
0 comentarios
  • Los ingresos tributarios cayeron 0.5% entre enero y agosto

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

En los primeros ocho meses del año los ingresos petroleros ascienden a 348,312 millones de pesos, un desplome de 38%, de acuerdo con el informe de Situación Financiera del Sector Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esta caída se dio "derivada de la caída en la demanda de hidrocarburos como consecuencia del confinamiento global", expuso el reporte.

Dentro de los ingresos petroleros en el periodo mencionado, los ingresos petroleros reportados por el Gobierno, que incluyen al Fondo Mexicano del Petróleo y el ISR de contratistas, sumaron 119,636 millones de pesos, un desplome de 52.6%.

En tanto los ingresos de Pemex, entre enero y agosto, sumaron 203,100 millones de pesos, esto representa una caída de 20.5% en relación al mismo periodo del año pasado.


Ingresos

Por su parte, los ingresos no tributarios sumaron 3,160 millones de pesos entre enero y agosto, un aumento de 4.3% en relación al mismo periodo.

En lo concerniente a los ingresos tributarios, se recaudaron 2,262 millones de pesos en los primeros ocho meses del año, esto es una caída de 0.5% en ese periodo con relación a los mismos meses del año pasado.

De todos los impuestos, el que presentó la mayor caída en los primeros ocho meses del año fue el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) distinto a gasolinas, con -10%.

Crece deuda

La representación más amplia de la deuda, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), ascendió a 12 billones 37 mil millones de pesos, entre enero y agosto.

Esto representa un aumento de 8.3% en relación al saldo de la deuda en agosto del año pasado.

La mayor parte de esta variación corresponde al aumento del tipo de cambio del peso respecto al dólar.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Primer pago por vacunas contra covid-19 se realizará esta semana: Herrera
Destinatarios finales de fideicomisos seguirán recibiendo recursos: Herrera