Reforma de pensiones de AMLO no resuelve problemática nacional de jubilaciones: IMEF

EconomíaHoy.mx - 12:42 - 28/09/2020
0 comentarios
  • Se pretende elevar la cuota patronal de 5 a 15%

tagsMás noticias sobre:
Ángel García-Lascurain, presidente del IMEF. Foto: Reuters

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) considera que la iniciativa de reforma de pensiones enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al congreso no resuelve la problemática nacional de las jubilaciones.

"La propuesta de reforma debería ser un paso inicial a una verdadera reforma, de gran calado, que culmine con un solo Sistema Nacional de Pensiones que tenga una cobertura universal, que no esté fragmentado, que sea financieramente viable y que genere pensiones suficientes", expuso en una misiva el IMEF.


Si bien, la institución compuesta por ejecutivos del mundo de los negocios reconoce que la reforma se trata de un avance hacia el fortalecimiento del sistema pensionario, expresó que los legisladores deben revisar varios de sus aspectos para ser integral.

El presidente López Obrador envió la propuesta este fin de semana, con la que se pretende elevar la aportación de la cuota patronal de pensiones 5 a 15%, así como disminuir las semanas de cotización de 1,250 a 750, para aquellos trabajadores registrados al Instituto Mexicano del Seguro Social.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Prevén que la Navidad muestre cómo el coronavirus agravó la desigualdad económica en el mundo
CEESP pone en duda que el gobierno de AMLO cumpla con su meta de crecimiento económico