Twitter etiquetará cuentas vinculadas a los gobiernos en todo el mundo

Reuters - 13:44 - 25/09/2020
0 comentarios
  • Dorsey dijo que combatirá la desinformación y a los bots

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Twitter aplicará etiquetas a cuentas vinculadas a los gobiernos del mundo, anunció el presidente ejecutivo de la red social, Jack Dorsey, durante un foro de libertad de expresión en internet en Oslo.

Estas etiquetas darán mayor contexto y servirán para que las personas sepan si hay un posible interés detrás de un mensaje.

El mes pasado anunció esta medida para China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

¿Cómo identificará una cuenta ligada a un gobierno? Son aquellas donde el gobierno ejerce algún control, a través de recursos financieros, presiones políticas directas o indirectas, o control sobre su producción y distribución, refiere Twitter en su página web.

Twitter ha sido ampliamente utilizado por activistas, a veces usando seudónimos, para difundir abusos de derechos humanos en países como Arabia Saudita y China, pero ha sido criticado por no evitar el mal uso de las llamadas cuentas "bot" destinadas a difundir desinformación.

Dorsey dijo que la compañía está usando algunas señales, como cuándo se crean lotes de nuevas cuentas y qué tan rápido comienzan a tuitear sobre ciertos temas, para tomar medidas enérgicas contra las campañas de desinformación, aunque aseguró que seguirá protegiendo a los activistas que usan seudónimos.

"El seudonimato es una identidad construida, y eso es lo que queremos valorar y proteger", remarcó Dorsey.

Cuando se le preguntó si hay hipocresía por parte de Twitter por permitir que los líderes de Irán y China usen la plataforma a pesar de que los gobiernos bloquean el acceso a los ciudadanos, Dorsey dijo que es valioso "entender lo que están pensando".

"Es importante... saber cómo se está contando la historia del régimen al resto del mundo", destacó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La OMS avisa de que se necesitan 35,000 millones dólares para producir 2,000 millones de dosis de vacunas
Industria automotriz pone esperanzas en recuperación de China