elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La OMS avisa de que se necesitan 35,000 millones dólares para producir 2,000 millones de dosis de vacunas

Europa Press - 12:41 - 25/09/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Vacuna. Foto: Archivo.

    El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que el 'ACT-Accelerator', una iniciativa global para acelerar el fin de la pandemia de COVID-19, necesita 35,000 millones de dólares (más de 30,000 millones de euros) para desarrollar nuevas herramientas y producir y administrar 2,000 millones de dosis de vacunas, 245 millones de tratamientos y 500 millones de pruebas de diagnóstico durante el próximo año.

    Y es que, tal y como ha detallado, invertir en el 'ACT-Accelerator' aumenta la probabilidad de poder acceder al 'candidato ganador' y evitar que países que ya han firmado acuerdos bilaterales individuales terminen con productos que no son viables. Según la OMS, la financiación total de ACT-Accelerator para ayudar a acortar la duración de la crisis devolvería esta inversión en menos de 36 horas una vez que se restablezcan la movilidad y el comercio mundial.

    "Esta herramienta representa un esfuerzo sin precedentes. 35,000 millones de dólares es mucho dinero pero en el contexto de detener la pandemia mundial es una ganga", ha dicho Tedros, para informar de que este dinero supone menos del uno por ciento de lo que los gobiernos del G20 han invertido en los paquetes de estímulo nacional y, además, es equivalente "a lo que el mundo se gasta en cigarrillos cada dos semanas".

    Dicho esto, el director general de la OMS ha informado de que en sólo cinco meses el 'ACT-Accelerator' ha logrado evaluar más de 50 pruebas de diagnóstico, analizar más de 1,700 ensayos clínicos para tratamientos prometedores, y asegurar la dexametasona para hasta 4.5 millones de pacientes en países de bajos ingresos.

    Asimismo, Tedros ha informado de que la instalación de vacunas 'COVAX', la cartera más grande y variada de vacunas covid-19 a nivel mundial, actualmente contiene nueve vacunas candidatas y un total de 156 economías, lo cuales representan casi dos tercios de la población mundial.

    "Estamos tomando todas las medidas a la vez para que cuando un producto esté disponible se llegue a todas las personas. Estamos pidiendo que inviertan en la recuperación mundial. La ventana de oportunidad está ante nosotros, por lo que debemos actuar juntos para acabar con la covid-19", ha zanjado Tedros.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Nasdaq da la bienvenida a la SHCP a su red de bonos sustentables
    Twitter etiquetará cuentas vinculadas a los gobiernos en todo el mundo