elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Hacienda y Campeche firman convenio para combatir fraude al fisco

EconomíaHoy.mx - 16:33 - 24/09/2020
0 comentarios
  • El dinero recuperado de evasión fiscal se quedará en Campeche

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmó un convenio con Campeche para combatir delitos fiscales y financieros.

Con este acuerdo se podrá intercambiar información entre el gobierno federal y estatal para castigar operaciones ilícitas financieras realizadas en Campeche, además de recuperar dinero que había sido perdido en evasión de impuestos.

"A través de este convenio lo que se logre recuperar se va a quedar para los campechanos. Los delitos y parte jurídica suele ser muy especializada y es parte de las labores de la Procuraduría Fiscal de la Federación", dijo el titular de la SHCP, Arturo Herrera.

En la labor de auditar la recaudación coparticipan las secretarías de finanzas locales, resaltó el funcionario. El primer convenio de este tipo fue firmado por Chihuahua el mes pasado.

"Vamos a perseguir con todo el rigor de la ley a los delincuentes de cuello blanco", dijo el procurador Carlos Romero Aranda, en esta labor se hará uso la clasificación como delincuencia organizada a quienes defraudan al fisco.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC cierra en terreno positivo gracias a compras de oportunidad
Costa Rica da luz verde a turistas mexicanos y jamaiquinos