elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El valor de las empresas constructoras en México crece 1.1% en julio, su segundo mes de recuperación

EconomíaHoy.mx - 10:26 - 24/09/2020
0 comentarios
  • En el comparativo anual, el valor de la producción tuvo una caída de 29.1%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El valor de las empresas constructoras en México mostró un incremento de 1.1% durante julio de este año y con respecto a junio pasado, con lo cual el indicador registra su segunda alza mensual, tras una racha negativa de 16 meses.

El sector ha sido uno de los más perjudicador por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, cuyas medidas para evitar su propagación llevó a la suspensión casi total de sus actividades.

En el comparativo anual, el valor de la producción registró una caída de 29.1%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, el personal ocupado total creció 0.8% y las horas trabajadas fueron superiores en 2.3%; en tanto que las remuneraciones medias reales descendieron 0.4% en el comparativo mensual.

Por tipo de contratación, el personal no dependiente de la razón social fue mayor en 7.2% y el personal contratado directamente por la empresa subió 0.1%.

Las horas trabajadas por el personal no dependiente de la empresa aumentaron 5% y las correspondientes al personal dependiente de la razón social 1.4% a tasa mensual.

Asimismo, los sueldos pagados a empleados disminuyeron 1.3% y los salarios pagados a obreros bajaron 0.1% mensual.

A tasa anual, mientras que el personal ocupado bajó 20.3% y las horas trabajadas retrocedieron 19.8%, las remuneraciones medias reales se incrementaron 0.7%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

20:08 CET - Opinión

Los desventurados y los muertos

www.economiahoy.mx
770420

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO se opone a prohibir la comida chatarra en México
El Banco Central de Brasil mejora las previsiones del PIB del país y estima una contracción del 5% en 2020