AMLO contradice a Hacienda; no habrá deuda adicional ante posible rebrote de covid

EconomíaHoy.mx - 10:39 - 22/09/2020
0 comentarios
  • El mandatario se manifestó confiado en que no habrá un rebrote

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador contradijo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y descartó que contratar deuda sea una opción si el país sufre un rebrote del coronavirus.

"Descarto esa opción, esa posibilidad. Tenemos finanzas públicas sanas, no va haber deuda adicional, nos está ayudando el que se está apreciando el peso, el aumento de deuda aún sin solicitar nuevos créditos se presentó por dos factores, uno, la caída del peso y, dos, por la depreciación del peso debido al covid", dijo López Obrador.

Ayer el subsecretario de la SHCP Gabriel Yorio refirió que la opción de endudamiento es una segunda línea de defensa del país, ante posibles rebrotes.

No obstante, hoy el mandatario dijo que confía en que no haya un rebrote de la pandemia.

"No veo ningún riesgo, no se advierte y toco madera de no haya un rebrote de la pandemia y también toco madera porque no creo que presente un rebrote económico, es decir de la crisis económica, vamos hacia adelante, desde luego poco a poco pero vamos saliendo, eso es lo que planteo", dijo López Obrador.

"La mayoría de los países se endeudó muchísimo y de todas maneras se cayeron sus economías. Aquí se supo equilibrar la crisis sanitaria con la económica", agregó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump se inclina por Coney Barrett para ocupar la plaza vacante en el Tribunal Supremo; lo anunciará el sábado
Avianca pide a tribunal que le otorgue luz verde a financiamiento por 2,000 mdd