elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Kaplan de la Fed está preocupado de que la promesa de tasas bajas provoque excesos en los mercados

Reuters - 15:02 - 21/09/2020
0 comentarios
  • La Fed prometió no subir las tasas hasta que la economía alcance el pleno empleo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo el lunes que está "completamente" de acuerdo con mantener las tasas de interés en su nivel actual cercano a cero incluso al 2023, pero le preocupa que la promesa de mantenerlas allí por más tiempo arriesgue excesos y desequilibrios en los mercados financieros.

La semana pasada, la Fed prometió no subir las tasas hasta que la economía alcance el pleno empleo y la inflación esté en camino de superar moderadamente su objetivo del 2%.

Kaplan, quien discrepó, dijo el lunes que cree que la economía estará en camino de lograr pleno empleo y precios estables para fines de 2022 o bien durante en 2023.

"Soy un gran convencido de que si se hace un compromiso como este, es necesario cumplirlo, a menos que haya una razón extraordinaria por la que no se pueda", dijo Kaplan a Reuters en una entrevista telefónica. "Mi preocupación era que esto alentaría a corto plazo una mayor toma de riesgos y tal vez crearía desequilibrios e inestabilidades".

Debido a que los avances tecnológicos y otras fuerzas están ejerciendo presión a la baja sobre la inflación, prometer retrasar los aumentos de tasas hasta que la inflación se dirija por encima del 2% podría atrapar al banco central en la inacción ante tales desequilibrios.

Y si la inflación despega inesperadamente antes de que el mercado laboral se haya recuperado por completo, la nueva promesa podría dificultar la reacción de la Fed, dijo.

Kaplan aseguró que espera que a medida que la economía se recupere, la tasa neutral -el nivel teórico de tasas de interés al que puede avanzar una economía sana- aumentará.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
SHCP y SCJN firman acuerdo para implementar juicios de amparo en línea
Crimen organizado obtuvo ganancias de 1 billón de pesos en dos años: UIF