elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

SHCP y SCJN firman acuerdo para implementar juicios de amparo en línea

EconomíaHoy.mx - 11:15 - 21/09/2020
0 comentarios
  • La PFF tendrá acceso al sistema electrónico de la Suprema Corte

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmó un convenio de colaboración con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para implementar juicios de amparo en línea.

El uso de la tecnología implicará que los asuntos que sean competencia de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), que forma parte de la SHCP, le sean notificados vía electrónica.


Y que la Procuraduría pueda enviar promociones, consultar acuerdos, resoluciones y sentencias, por medio del Sistema Electrónico de la SCJN y su Portal de Servicios en Línea.

La PFF también tendrá acceso a estas herramientas tecnológicas que ofrece el Consejo de la Judicatura Federal, que forma parte del Poder Judicial.

El procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Arana, solicitó a la SCJN este acuerdo. En lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la PFF ha recibido 21,619 juicios de amparo directos e indirectos.

"Por tal motivo, contar con una herramienta tecnológica de esas características resulta no solamente necesario, sino indispensable", expuso Hacienda en un comunicado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Congreso debe incentivar inversión a través de Paquete Económico 2021: Coparmex
S&P no prevé 'necesariamente' otra rebaja a la nota soberana de México