Reabren los colegios en Turquía tras cinco meses de cierre a causa del coronavirus

Europa Press - 7:27 - 21/09/2020
0 comentarios
  • El país supera los 7,500 muertos con 302,867 contagios

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Los centros educativos han abierto sus puertas este lunes en Turquía tras cinco meses de cierre a causa de la pandemia de coronavirus, que ha dejado ya 7,506 muertos y 302.867 contagios en el país.

La reanudación de las clases, que se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, ha tenido lugar después de que el Gobierno anunciara el inicio del curso académico el pasado 31 de agosto.

En este sentido, los más pequeños seguirán acudiendo a clase de forma presencial, mientras que los alumnos de cursos más altos podrán participar de forma semipresencial o telemática a través de los canales educativos de la cadena de televisión pública TRT.

Esta semana, los estudiantes de preescolar y primaria podrán acudir un solo día a clase, según informaciones del diario 'Hurriyet', que indica que la asistencia no será obligatoria. Los padres podrán así elegir si llevar o no a sus hijos al colegio sin tener que presentar justificación alguna. Aquellos que no acudan tendrán que seguir la clase a través de Internet.

El ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, ha señalado que en el último día se han sumado 1,519 casos de coronavirus y 61 fallecidos. Además, otros 1,116 han logrado recuperarse, lo que sitúa el total en 267,233 desde el inicio de la pandemia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook amenaza con abandonar la UE si se le prohíbe transferir datos de usuarios europeos a Estados Unidos
Sabadell, abocado a fusionarse tras quedar a la cola en crédito y depósitos en España