elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Barclays eleva sus previsiones para el precio del petróleo en 2020

Reuters - 6:49 - 21/09/2020
0 comentarios
  • Espera que el Brent alcance los 43 dólares y el Texas los 39 dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.

Barclays Commodities Research elevó el lunes sus pronósticos del precio del petróleo para el 2020, citando un riesgo potencial limitado a la baja en su panorama de demanda.

El banco elevó sus pronósticos de precios de 2020 para el Brent y el West Texas Intermediate (WTI) en 2 dólares a 43 y 39 dólares por barril, respectivamente. Para 2021, el banco espera que los precios de Brent y WTI promedien 53 y 50 dólares por barril, respectivamente.

"Seguimos siendo positivos sobre los precios del petróleo para el próximo año, ya que vemos un potencial negativo limitado en nuestra perspectiva de demanda, principalmente debido a respuesta en evolución de los gobiernos y el público en general hacia la amenaza del virus y la continua moderación de la OPEP +", dijo Barclays.

La semana pasada, la OPEP y sus aliados dijeron que el grupo tomaría medidas sobre los miembros que no estén cumpliendo con los recortes profundos de producción para apoyar al mercado luego de una caída en la demanda de combustible provocada por el coronavirus.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, como Rusia, están recortando la producción en un total de 7.7 millones de barriles por día para apoyar los precios del petróleo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
TikTok Global lanzará una OPV: así quedará la nueva junta directiva
Reabren los colegios en Turquía tras cinco meses de cierre a causa del coronavirus