elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

No hay certeza de que México alcanzará la meta de energía verde para 2024

EconomíaHoy.mx - 13:32 - 18/09/2020
0 comentarios
  • La dirección regulatoria seguirá siendo incierta en el resto del sexenio

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La meta de que en México el 34% de la generación de energía sea limpia en 2024 es poco probable de cumplir, apuntó la consultora Wood Mackenzie.

Esto debido a la desaceleración de las energías en el país, la suspensión de nuevas rondas de subastas, y la incertidumbre regulatoria.

"Se requerirán inversiones significativas en transmisión y mecanismos de incentivos más agresivos para que la nueva capacidad renovable se ajuste progresivamente con los objetivos de energía limpia después del final de la administración de Andrés Manuel López Obrador en 2024", expuso la consultora.

En 2019 alrededor de 4 gigavatios de energías limpias en México comenzaron a operar, detalló Milenio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha mantenido una confrontación abierta con las empresas que invierten en energías verdes, en un intento por brindar preponderancia a las empresas productivas del Estado.

"Si bien la dirección regulatoria y política de los próximos cuatro años seguramente seguirá siendo incierta, el entorno más allá sigue siendo aún menos claro, pero afectará materialmente las inversiones en activos a largo plazo", expuso la consultora.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las farmacéuticas aceleran acuerdos para la producción de las vacunas
9 características de la subcontratación laboral en México