Etiquetado sobre productos con altas calorías desanima a 30% de los consumidores: encuesta

EconomíaHoy.mx - 9:53 - 18/09/2020
0 comentarios
  • El 60% de las personas se mostraron indecisas sobre comprar

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El 30% de las personas se desanima de comprar alimentos altos en calorías al ver los etiquetados de advertencia sobre su contenido, reveló una encuesta de PTI Internacional.

Xavier González, director de PTI Internacional, explicó al diario Reforma que el impacto del nuevo etiquetado fue evaluado en un sondeo a 1,200 personas.

"El 30% de gente, definitivamente, sí se sorprendió al principio y dijo que no iba a adquirir esos productos", detalló.

En tanto el 60% de los encuestados se manifestaron indecisos sobre comprarlos y alrededor de un 10% señaló que los iba a consumir, de todas maneras.

Cuando un etiquetado similar entró en vigor en Chile, la venta de cereales y bebidas azucaradas cayó 25%, recordó González, algo que podría suceder en México.

No obstante, es posible que con el tiempo la gente se acostumbre a ver estos etiquetados y ya no tenga el mismo efecto inhibidor, añadió.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La predicción de Dalio: el mundo va a cambiar de manera impactante en los próximos cinco años
Madrid restringe la movilidad en 37 zonas para evitar un nuevo confinamiento por el coronavirus