elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El auto eléctrico se sitúa como un instrumento para la recuperación de la economía, según un estudio

Europa Press - 12:19 - 17/09/2020
0 comentarios
    Foto: Europa Press

    El vehículo eléctrico se sitúa como un instrumento para la recuperación de la economía en un momento en el que la pandemia del coronavirus ha afectado a la situación financiera española y europea, según el último Informe IPM 'La Revolución Industrial del Vehículo Eléctrico' elaborado por Javier García Breva, experto en Directivas Europeas de Energía y Eficiencia Energética.

    En este documento, García analiza cómo los coches eléctricos representan la mejor oportunidad para que la política industrial, la energética y la urbanística converjan en los objetivos de energía y clima con políticas coherentes.

    Así, recuerda que la 'Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo', que el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha hecho pública recientemente, establece un objetivo de electrificación del transporte del 79% en 2050.

    Según el documento, el objetivo de reducción de emisiones de los automóviles aprobado por la Unión Europea (UE) para 2030, equivalente a 60 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro, representa una reducción del 50% de las emisiones actuales.

    "El vehículo eléctrico se convierte en un instrumento para la recuperación de la economía europea y para que España aproveche los recursos del fondo europeo aprobado en el mes de julio para descarbonizar y electrificar el transporte", reivindica García.

    En este sentido, ha indicado que la innovación que supone el desarrollo del vehículo eléctrico es la alternativa a la industria del automóvil porque reúne elementos que van a determinar la actividad económica, como la reducción de emisiones, una nueva mentalidad social sobre la salud y el medioambiente, una mayor productividad vinculada a la electrificación y un nuevo tejido industrial.

    El Informe IPM pone de manifiesto la adaptación de la economía y de los hábitos de las personas hacia mayores exigencias de sostenibilidad y habitabilidad que determinan nuevas reglas de competitividad en ámbitos como la energía renovable distribuida, la movilidad eléctrica inteligente y edificios autosuficientes que integren al vehículo eléctrico en la gestión energética del edificio.

    "Fabricantes de vehículos, baterías de almacenamiento, autoconsumo, fotovoltaica, eléctricas, petroleras e inmobiliarias protagonizan alianzas empresariales para liderar el avance de la movilidad eléctrica. Las sinergias de la electrificación del transporte aumentarán sus beneficios económicos, sociales y ambientales", asegura Javier García Breva.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Obama publicará su libro de memorias dos semanas después de las elecciones
    Septiembre: la primera 'luz al final del túnel' para el turismo mexicano