elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Kraft Heinz venderá la mayor parte de su negocio de quesos a la francesa Lactails

EconomíaHoy.mx - 12:06 - 15/09/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    La gigante de la alimentación Kraft Heinz informó que acordó vender una gran parte de su negocio de quesos al grupo francés Lactails por 3,200 millones de dólares, pues la compañía estadounidense busca crecer en sus otras ramas de negocio.

    La transacción involucra al negocio de quesos naturales y una mezcla de marcas de Estados Unidos y Canadá, según reportó el Wall Street Journal.

    Kraft Heinz ha batallado en años recientes para complacer a los consumidores que buscan alimentos más saludables. La dificultad de la compañía para levantar las ventas se ha reflejado en el desempeño de sus acciones, que han perdido la mitad de su valor y ostenta ahora una capitalización de mercado de 40,000 millones de dólares, cantidad solo un poco mayor a la totalidad de su deuda, de 30,000 millones.

    La compañía ya ha anunciado un plan de reestructuración de costos por 2,000 millones de dólares en cinco años en una vuelta a la estrategia que inspiró a la fusión de Kraft y Heinz hace cinco años.

    La francesa Lactails, entre cuyas marcas está la línea de quesos President, entró al mercado estadounidense hace 40 años y gozó de gran aceptación en ese país, adquiriendo también el negocio de yogur de Danone en 2017 por 875 millones de dólares. La adquisición de los quesos de Kraft impulsaría a la compañía, que busca hacer crecer su rama de productos básicos de consumo, la cual ha resultado muy redituable en medio de la pandemia de coronavirus.

    La venta de este negocio incluye productos como el queso crema Philadelphia, Cheez Whiz y Kraft Singles en Estados Unidos, así como la famosa marca de macarrones con queso a nivel global.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-09-17 20:26:14

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Acuerdo entre Oracle y TikTok podría ser anunciado hoy
    Apple impulsará a su servicio 'News+', el 'spotify' de la prensa