elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

México tiene gran potencial para atraer inversiones de China: Concanaco Servytur

EconomíaHoy.mx - 9:45 - 15/09/2020
0 comentarios
  • • Empresas de comercio, servicios y turismo se capacitan para aprovechar oportunidades en ese país asiático.

  • • En la postpandemia los conflictos internacionales y el TMEC favorecerán a México para captar inversiones.

tagsMás noticias sobre:
Imagen: Archivo

México cuenta con gran potencial para captar inversión de China en los sectores de la industria automotriz, fotovoltaica y, energía verde; electrónica y telecomunicaciones; así como de minería y gas, con empresas que tienen planes de expandirse a otras partes del mundo para fortalecer sus cadenas de creación de valor.

La Concanaco realizó, en coordinación con la Cámara México-China que presidente Pola Grijalva, un curso de inducción a sus empresas afiliadas a las 256 Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del país, así como a sus 650 delegaciones sobre las oportunidades de desarrollo de proyectos mexicanos en China, y viceversa, a fin de que se desarrollen con éxito y sean generadores de empleos.

El presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo,José Manuel López Campos, destacó que actualmente México representa una ventaja relevante para las empresas de China que buscan acceder al mercado norteamericano, y quieran aprovechar las reglas de contenido de origen del T MEC.

Sostuvo que la pandemia del Covid-19 y la lucha arancelaria entre China y Estados Unidos, son factores que pueden incidir para atraer a México nuevas inversiones de ese país asiático y ayudar a recuperar parte de la productividad, competitividad y empleos que se perdieron en este año.

El dirigente empresarial apuntó que se prevé que en la próxima década China represente el 75 por ciento de la Inversión Extranjera Directa del mundo, teniendo como base que cuenta con un plan de infraestructura considerado como el más importante del orbe, que no sólo operaría en su territorio, sino que buscaría hacerlo en otros países, lo que representará oportunidades para el nuestro.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC gana apoyado en la escalada de Cemex
Bill Gates siembra la duda sobre el regulador de las vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos