elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Multan por 51 mdp a empresas y personas de Baja California involucradas en monopolio de gasolina

EconomíaHoy.mx - 13:41 - 14/09/2020
0 comentarios
  • El daño al mercado sumaría 27 millones de pesos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó por 51 millones de pesos a empresas y personas que realizaban prácticas monopólicas con la gasolina en Tijuana y Mexicali, Baja California.

Entre las empresas están Gasmart, Rendichicas, Appro, Magigas y Eco, así como a las sociedades Colorado, Florido, Becktrop, Ravello, Dagal, Cargas y a sus ayudantes Onexpo Baja, la Asociación de Gasolineros de Mexicali y a la Asociación de Estaciones de Gasolina de Tijuana, detalló el diario Reforma.

Los competidores se habrían puesto de acuerdo para mantener altos los precios de la gasolina. Así los consumidores habrían pagado un sobreprecio de 10 centavos en Tijuana y uno de hasta 60 en Mexicali, esto generó un daño al mercado de 27 millones de pesos, detectó la Cofece.

A partir de la liberalización de los precios en el 2015, los empresarios decidieron mantenerlos en el nivel máximo, conforme a los techos establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
UBS y Credit Suisse consideran fusionarse y con ello surgiría un gigante financiero en Europa
Un 'Brexit' sin acuerdo comercial costará 110,000 millones de euros al sector automovilístico europeo