elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO pide a mineras canadienses que respeten medio ambiente y salarios en México

EconomíaHoy.mx - 11:16 - 14/09/2020
0 comentarios
  • El mandatario reiteró que no dará nuevas concesiones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a las mineras canadienses respetar el medio ambiente y los salarios en México al igual que lo hacen en Canadá.

"¿Cuál es nuestro ideal?, que las empresas mineras cuiden el medio ambiente como lo cuidan en Canadá. Paguen los impuestos, y le paguen bien a los trabajadores mineros como les pagan y les dan prestaciones en Canadá", pidió López Obrador.

El presidente prometió que respetará las concesiones actuales que tiene la Secretaría de Economía con las mineras canadienses y reiteró que en su sexenio no se entregarán más permisos, ya que lo entregado ha sido "más que suficiente".

En julio López Obrador dijo que había tenido una conversación con su homólogo canadiense Justin Trudeau, en el que acusó que las mineras de ese país no pagan impuestos.

"Hay quienes dicen que si no hay privilegios no van a instalarse en México, eso no es cierto. Hay empresas que cumplen con la ley, pagan sus impuestos y hacen lo mismo que en sus llugares de origen", dijo López Obrador.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Paquete Económico 2021 contempla cuota adiconal del IEPS a la gasolina
UBS y Credit Suisse consideran fusionarse y con ello surgiría un gigante financiero en Europa