elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Apple dispara las expectativas antes de desvelar cómo será su 'iPhone 5G'

Antonio Lorenzo - 5:20 - 14/09/2020
0 comentarios
  • Convierte en tendencia global el simple evento de presentación de producto

  • Está por ver si Apple desvela el martes el 'iPhone 12' o se limita a los nuevos Apple Watch e iPad

  • La nueva familia de 'smartphones' prevé incluir el móvil con mayor pantalla de la historia de Apple

tagsMás noticias sobre:
Tim Cook, consejero delegado de Apple, durante la última presentación del iPhone 11

APPLE

111,810
+1,53%
+1,680
APPLE

Apple acostumbra a convertir en un acontecimiento global sus anuncios de presentación de producto. En esta ocasión, todo apunta a que desvelará las nuevas tabletas y relojes y podría dar pistas sobre la familia iPhone 12, llamada a romper todos los récords, dada la expectación generada solo por el anuncio del evento que mañana transmite por streaming desde Cupertino.

De hecho, la simple convocatoria para la prensa se convirtió en tendencia mundial en Twitter el pasado martes y no ha dejado de serlo desde entonces. Las dudas sobre las características de la nueva generación de smartphones podrían despejarse en el auditorio del teatro Steve Jobs donde, a las 19 horas de España, Tim Cook, consejero delegado de Apple, ejercerá de maestro de ceremonias.

La rumorología cada vez está más atinada, aunque conviene esperar al anuncio final -que podría ser mañana o, quizá. demorarse al próximo octubre- para eliminar los interrogantes que aún dan que hablar en el mercado. Donde no hay espacio para las duda es en la incorporación del 5G en los iPhone, así como en la compatibilidad con el estándar WiFi 6. Hasta el momento, Apple ha preferido mantener cautela con la quinta generación hasta que exista cierta madurez de la tecnología entre los operadores, algo que ya parece logrado. También se espera el cambio de diseño respecto a la versión anterior (algo que suele ocurrir todos los años pares). También se da por hecho la presencia de la cámara Lidar, que ya luce la última versión del iPad Pro, junto con una mayor tasa de refresco de la pantalla, que presumiblemente tendrá tecnología Oled. El procesador A14 Bionic, de 5 nanometros, también apunta como nuevo activo a considerar. Pero en espera de conocer la criatura, el fabricante de carcasas Totallee ha filtrado su linea de protectores para el presunto iPhone 12 que recuerda el diseño del exitoso iPhone 4, caracterizado por sus lineas cuadradas.

Los expertos en Apple apuestan por cuatro diseños (de 4, 5, 6,1 y 6,7 pulgadas), donde el último de ellos sería el de mayor tamaño de la historia del fabricante. Ese terminal, que podría denominarse iPhone 12 Pro Max, incluiría tres cámaras traseras (posiblemente un gran angular, un ultra gran angular y un teleobjetivo) así como el nuevo sensor de proximidad y escáner de Lidar. Ese nuevo fichaje facilitará los usos de la realidad aumentada y de la inteligencia artificial, además de mejorar la resolución de las fotografías y vídeos 4K.

Por el contrario, las versiones de iPhone 12 e iPhone 12 Max podrían llevar dos cámaras traseras. Como es de esperar, la batería también mejorará respeto a sus antecesores, ahora con un sistema de carga que sustituye el tradicional lightning de los iPhone 11 por el sistema USB-C, que ya utilizan las tabletas de la familia iPad Pro.

Relojes y tableta

El mercado de la telefonía móvil permanecerá muy atento a los anuncios de este martes, ya la agencia Bloomberg ha apuntado que Apple no desvelaría este martes el nuevo iPhone 12, para hacerlo durante octubre, con la idea de acortar los plazos respecto a su llegada a las tiendas del Primer Mundo, previstas también para ese mismo mes alguno de los modelos. En ese supuesto, Apple se limitaría a anunciar sus novedades en relojes, con la familia Apple Watch 6, y tabletas, con el iPad Air 4.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México ha recuperado 120,000 de los empleos perdidos por el coronavirus: AMLO
El 737 MAX, cerca de volver a los cielos tras más de año y medio parado