Registran 17 estados de México contracción en su actividad industrial durante mayo

EconomíaHoy.mx - 8:52 - 8/09/2020
0 comentarios
  • En términos anuales, Tabasco fue el único estado que creció

Foto: Reuters

De acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 17 de los 32 estados de la República registraron una contracción en su actividad industrial durante mayo de este 2020.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) mostró que los mayores retrocesos mensuales se observaron en Morelos (-20.24%), Yucatán (-17.84%) y Baja California Sur (-11.84%).

En contraste, los mayores avances se dieron en Baja California (9.07%), San Luis Potosí (7.28%) y Tamaulipas (7.03%), donde el primero fue impulsado por la generación, transmisión de energía eléctrica y los dos últimos por la industria manufacturera.

Cabe recordar que algunos sectores manufactureros fueron catalogados como esenciales a mitad de mayo, tal es el caso de la industria automotriz.

En términos anuales, Tabasco fue el único estado que creció (14.79%), lo que podría estar asociado con los proyectos del gobierno federal en esa entidad. De esta forma suma su séptimo mes consecutivo con avances.

A tasa anual, el estado con el retroceso más pronunciado fue Puebla, con 60.2%. Con ello suma su tercer mes consecutivo en terreno negativo y es su peor caída desde que hay registros, es decir, 2003.

A esta le siguieron Baja California Sur, con un caída de 58.5%; Aguascalientes, -52.7%; Morelos, -50.6%; Coahuila, -49.6%, y Guanajuato con -43.5%.

En la Ciudad de México cayó 31.6%, lo que representó el retroceso más marcado desde que hay datos.

Con estos resultados, la actividad industrial nacional presentó un descenso de 30.6%, la caída más pronunciada desde que hay registros.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Jeff Bezos encabeza lista de los más ricos de Estados Unidos de Forbes; Trump cae en ranking
Asur y Vidanta quedan fuera del proyecto del Tren Maya