elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Telmex acuerda con sindicato de telefonistas aumentar 3.5% salarios y 1% prestaciones

EconomíaHoy.mx - 13:42 - 4/09/2020
0 comentarios
  • El acuerdo pasará a una segunda etapa de consenso entre los trabajadores

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Telmex logró un acuerdo con sus trabajadores agremiados en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sobre el contrato colectivo.

Con este acuerdo tras una negociación en la que participó la Secretaría de Gobernación y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la firma del magnate Carlos Slim evitó una huelga que estaba programada para empezar al mediodía del viernes.

La empresa ofreció un aumento salarial directo de 3.5% a los trabajadores que tienen ingresos mensuales de hasta 30,417 pesos. Quienes ganan más recibirán un aumento de 1,065 pesos mensual sobre su salario. En tanto que las prestaciones de la empresa aumentaron 1%.

Ahora el acuerdo que ya fue admitido por la Asamblea Nacional del STRM pasará a una segunda etapa de negociación que conlleva al consenso entre integrantes del Sindicato.

Además tanto Telmex como el STRM conformarán un grupo conjunto para analizar los pasivos laborales.

Antes el sindicato rechazó una propuesta de Telmex que buscaba eliminar la jubilación para los trabajadores.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Una ley contra comida chatarra beneficiaría al comercio informal: Coparmex CDMX
El peso anota cuatro semanas de ganancias al hilo