elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Canadá crea 246,000 empleos en agosto; la tasa de desempleo se sitúa en 10.2%

EFE - 10:49 - 4/09/2020
0 comentarios
  • El mayor índice de desempleo en el país se registró en mayo, con el 13.7%

tagsMás noticias sobre:
Al menos 700,000 canadienses siguen con jornada laboral reducida. Foto: Reuters

La economía canadiense añadió 246,000 empleos en agosto, tras generar 419,000 en julio y 1.2 millones en mayo y junio, pero todavía 1.1 millones de canadienses que tenían trabajo antes de la aparición de la pandemia de covid-19 siguen sin ocupación.

Con las cifras de agosto, el organismo público Estadísticas Canadá (EC) señaló este viernes que el índice de desempleo en Canadá se situó en el 10.2 %, 7 décimas porcentuales menos que en julio, cuando la tasa se situó en el 10.9 %.

En febrero, antes de que se adoptaran medidas para evitar la propagación de la enfermedad, el desempleo en la economía canadiense se situaba en el 5.6%. El mayor índice de desempleo en el país se registró en mayo, con el 13.7%.

Además de las 1.1 millones de personas que todavía no han podido volver a trabajar por la pandemia, otras 700,000 siguen teniendo una jornada laboral con menos de la mitad de las horas que tenían antes de la aparición de la enfermedad.

EC dijo que mientras que en abril, el mes más afectado por el confinamiento económico del país, el número de canadienses que trabajo su jornada laboral habitual desde sus hogares se situó en 3.4 millones, en agosto la cifra quedó reducida a 2.5 millones, 300,000 menos que en julio.

En agosto, el empleo aumentó más entre mujeres, que ganaron alrededor de 150,000 puestos, que entre hombres, los restantes 96,000. El informe oficial señaló que este es el tercer mes consecutivo en que el empleo entre mujeres aumenta más que en hombres.

Por edades, el grupo de hombres de entre 25 y 54 años ha sido el menos afectado y en agosto su nivel de empleo se situó en el 96.6% del que existía en febrero, antes del inicio de las restricciones económicas por la pandemia.

El nivel de empleo en agosto entre mujeres en ese mismo grupo fundamental, que fue más afectado por el confinamiento y que ha tardado más en recuperarse, se situó en el 95.6% en comparación con febrero.

EC también señaló que el número de puestos de trabajo a tiempo completo aumentó en 206,000 en agosto.

Por otra parte, el número de autónomos cayó en 58,000 personas, la primera vez de declive desde abril. EC advirtió que aunque entre febrero y abril el número de autónomos sólo sufrió moderadas pérdidas comparado con el de los empleados por empresas, los autónomos perdieron un 41.9% de las horas trabajadas cuando entre las personas empleadas esta cifra fue sólo del 25.1%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El sistema de satélites MexSat está en riesgo de causar un accidente catastrófico por falta de presupuesto
Messi rectifica y se queda en el FC Barcelona para evitar los tribunales