elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO reconoce aumento de deuda pública por depreciación del peso

EconomíaHoy.mx - 9:56 - 3/09/2020
0 comentarios
  • La política de austeridad continuará en el Paquete Económico 2021

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que la deuda pública se ha incrementado a raíz de la depreciación del peso frente al dólar.

"Por la depreciación del peso, hay un aumento en la deuda. Sin pedir deuda, porque se cayó la economía y se depreció el peso", dijo López Obrador en su conferencia matutina.

El presidente señaló que en la actualidad el monto oscila entre los 10 y 12 billones de pesos, un porcentaje que representa el 8% del PIB y que podría llegar al 10% al cierre del año.


De cara al Paquete Económico que se presentará el 8 de septiembre, el presidente dijo que el documento contiene lo básico para que a la población no le hagan falta apoyos de pensiones, becas, atención médica y medicinas, enlistó.

El mandatario explicó que continuará su política de austeridad el próximo año.

"Estamos recogiendo todo el dinero que se manejan en los fideicomisos. Estamos esperando que en la Cámara se apruebe la iniciativa para que Hacienda los concentre y para que se utilicen para contrarrestar el déficit. Y otra cosa que es importante es que el Banco de México nos tiene que reponer fondos", explicó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El déficit comercial de EEUU creció en julio más de lo esperado, a 63.600 millones de dólares
Apple invierte en dos de los parques eólicos más grandes del mundo