La actividad empresarial en Estados Unidos creció modestamente, según el Libro Beige de la Fed

Reuters - 13:43 - 2/09/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Jerome Powell|Foto: Archivo

    Las empresas estadounidenses vieron un modesto aumento de la actividad y el empleo, en general, creció hasta finales de agosto, según un informe de la Reserva Federal publicado el miércoles, pero el crecimiento económico siguió siendo débil en algunas partes del país.

    El informe destacó el rebote económico disparejo en Estados Unidos, con algunas áreas como la inmobiliaria residencial que está creciendo con la ayuda de bajas tasas de interés, pero algunos sectores luchan por recuperarse.

    La encuesta de la Reserva Federal, conocida como el "Libro Beige", se llevó a cabo en sus 12 distritos desde julio hasta fines de agosto.

    La economía estadounidense comenzó a recuperarse el verano boreal después de recibir un golpe devastador por los confinamientos relacionados con el coronavirus en la primavera.

    Una gran parte de los datos económicos recientes de Estados Unidos han sorprendido al alza, pero las nuevas fuentes de información de seguimiento de la recuperación de los negocios pintan un cuadro menos optimista.

    El número de nuevas infecciones por coronavirus se ha reducido a unas 41,000 al día en Estados Unidos, desde las 77,000 de julio, pero algunos estados siguen luchando por contener el virus.

    Los hogares y las empresas también recibieron menos apoyo federal en agosto por el fin de un suplemento semanal de 600 dólares a los subsidios de desempleo y el vencimiento del Programa de Protección de Nóminas, que ofrecía préstamos condonables a las pequeñas empresas.

    La semana pasada, el banco central de Estados Unidos hizo una revisión general de la forma en que define la política monetaria, adoptando un enfoque que se centra más en abordar las deficiencias del mercado laboral y permite una inflación ligeramente más alta


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Solo 14 fondos 'activos' de bolsa americana baten al S&P 500
    Avaya anuncia acuerdo con Teleperformance para mejorar servicio global de centros de llamadas