elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Con cancelación de Subsecretaría de Minería se pierde puente con autoridades: Camimex

EconomíaHoy.mx - 10:43 - 1/09/2020
0 comentarios
  • Francisco Quiroga había desempeñado el cargo dentro de la Secretaría de Economía

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Cámara Minera de México (Camimex) advirtió que la eliminación de la Subsecretaría de Minería afectará el puente de comunicación entre el sector privado y el gobierno federal.

"México como país minero no puede ni debe perder una posición tan importante en el Ejecutivo Federal, que garantice su gobernanza, asegure una adecuada administración de los recursos naturales de la nación y sea un importante puente de comunicación y de acción entre las diferentes entidades de Gobierno que interactúan con nuestro sector", reclamó la Camimex.

La entrega de nuevas licencias mineras se vio paralizada en la presente administración y los empresarios mineros interpretan la cancelación de la subsecretaría como un nuevo impacto al sector.

"Externamos respetuosamente nuestro profundo desacuerdo por la desaparición de un órgano estratégico para la recuperación económica que necesita nuestro país. La Subsecretaría de Minería tiene un papel indispensable para la transformación, ha servido como ejemplo a otros sectores para demostrar que la colaboración estrecha y la suma de voluntades puede fortalecer a una industria", expuso la Cámara en un comunicado.

La cancelación no implica ninguna afectación a los trámites del sector minero, apuntaló en un comunicado la Secretaría de Economía (SE).

Hasta ahora Francisco Quiroga había desempeñado el cargo de subsecretario, la SE anunció que sería trasladado a otro puesto dentro del gobierno federal.

El cierre de la oficina obedece al plan de austeridad anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las remesas crecen en julio 7.2%; suman tres meses consecutivos de alzas
Razones por las que las Pymes deben tener en cuenta el T-MEC